Mediante la Implementación y Gestión de SSOMA, llevamos a cabo un tratamiento conjunto de los riesgos existentes en la organización tanto a nivel de salud y seguridad ocupacional como a nivel del respeto y cuidado del medio ambiente.

Dicho sistema de gestión conjunta, conocido como SSOMA, va a tener un impacto a nivel global, dando alcance a todas las actividades llevadas a cabo en nuestra organización.

Objetivos del Sistema SSOMA

Entre los principales objetivos que persigue la Implementación y Gestión de SSOMA destacamos los siguientes:

Beneficios del Sistema SSOMA

Llevar a cabo una eficaz implementación y gestión de SSOMA aporta a la organización una serie de importantes beneficios, entre los que destacamos, la reducción de costes y riesgos a los que se enfrenta la misma, mejora la relación que mantiene ésta con sus proveedores y resto de partes interesadas, su reputación a nivel de responsabilidad corporativa se ve incrementada, al igual que también lo hace su productividad. Todo ello, en su conjunto, permite a la organización en cuestión acceder a  mayores oportunidades de mercado.

En definitiva, la implementación y gestión de SSOMA efectiva, ayuda a que la organización tenga un mejor gestión de todos sus procesos, aumenta la involucración de sus empleados y mejora las relaciones con las partes interesadas, por lo que la eficiencia y competitividad de la organización se ve mejorada.

Retos del Sistema SSOMA

Ahora, debemos ser conscientes de que el proceso de Implementación y Gestión de SSOMA no es tarea sencilla, sino que plantea varios retos a los que hacer frente. Entre ellos, destacamos los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *